Tras aglomeraciones y fiestas de fin de año, Guerrero regresa a semáforo naranja

Con 26 mil 197 casos confirmados y 2 mil 729 defunciones, la entidad regresa a semáforo naranja
(Imagen: Carlos Alberto Carbajal/Cuartoscuro)

Luego de las aglomeraciones y fiestas registradas el fin de año, el estado de Guerrero pasó de color amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico por COVID-19.

A través de un mensaje trasmitido en redes sociales, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó el regreso a semáforo naranja en la entidad.

“A partir de hoy, de acuerdo a lo que se determinó y a lo que también el gobierno federal nos comunicó, estamos en semáforo naranja. Todo el estado estamos en semáforo naranja, y cambian algunas circunstancias del aforo de hoteles, de restaurantes y de algunas otras actividades”.

Por su parte, el Doctor Carlos de la Peña Pintos, secretario de salud estatal, informó que Guerrero inicia 2021 en semáforo naranja con 26 mil 197 casos confirmados y 2 mil 729 defunciones. También, detectaron 80 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El secretario de salud señaló que el comportamiento de contagios en la entidad manifiesta un comportamiento ondulante, con un incremento en la hospitalización, pero con estabilidad en la ocupación hospitalaria.

(Imagen: Carlos Alberto Carbajal/Cuartoscuro)

Concluyó semáforo amarillo diferenciado

Según Animal Político, Astudillo reconoció que en el periodo del 21 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021, hubo un semáforo amarillo diferenciado en tres puntos. Esto con el fin de incentivar el turismo en el estado.

“A partir de mañana estaremos en todo el estado en semáforo naranja, concluye el semáforo diferenciado. Hemos sido notificados por parte de la Secretaría de Salud nacional que estamos en semáforo naranja”, señaló.

Finalmente, el mandatario estatal señaló que lograron mantener cerradas las playas de Acapulco y Zihuatanejo “sin incidentes ni resistencias de los vacacionistas” durante la celebración de Año nuevo.

“Hemos estado pendientes. Hemos tenido operativos muy importantes en las playas. Creo que se pudo hacer un operativo importante de retiro de playas de las familias que nos han visitado. Vamos a seguir muy pendientes de todo esto y a partir de mañana estaremos en todo el estado en semáforo naranja. Hemos sido notificados por la Secretaría de Salud Nacional y concluye el semáforo diferenciado”, finalizó.

Publicidad