Un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) falleció en las vías de la estación Oceanía sin que se hayan revelado las causas.
Fue este lunes 5 de junio cuando la dependencia informó sobre un incidente en la Línea B que los obligó a realizar un corte de corriente.
Lo anterior, porque un trabajador del Metro cayó a las vías y fue rescatado por personal del STC, aunque ya sin vida.
En el comunicado se reveló que el “accidente” en que una persona estaba en una zona prohibida, ocurrió a las 14 horas con 20 minutos, aproximadamente.

De inmediato, las autoridades del STC notificaron al Ministerio Público quien abrió una carpeta de investigación por la muerte de un hombre cuya identidad no se reveló.
“La administración del Metro expresa a la familia y amigos de nuestro compañero el más sentido pésame por la irreparable pérdida y se compromete a aportar todos los elementos que se requieran para esclarecer los hechos”, se lee en el comunicado.
Además, se detalla que el personal del área jurídica y administrativa está apoyando a la familia del trabajador para agilizar los trámites.
Casi una hora después del “accidente”, el Metro publicó en sus redes sociales que la circulación de los trenes en la Línea B se reanudó con normalidad.

En el texto se explicó que se realizó un corte de energía para rescatar a una persona, y no se dieron más detalles.
Otro trabajador del Metro falleció en las mismas circunstancias
Fue en agosto del año pasado cuando un trabajador del Metro de la CDMX fue atropellado en las vías de la estación Tacuba.
Casi de inmediato, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país abrió una carpeta de investigación por la muerte de una persona, cuya identidad tampoco se reveló.
Sin embargo, la dependencia dio seguimiento al caso por el posible delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo. Aún no hay sentencia concluyente.
***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.