¿Trabajador independiente? Ya puedes afiliarte al IMSS desde 40 pesos

Obtendrás todos los beneficios, desde servicios médicos hasta guardería
Foto: Cuartoscuro

Personas que trabajan de forma independiente ya pueden afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obteniendo todos los beneficios desde 40 pesos diarios.

Se informó que el programa piloto tiene el objetivo de impulsar a trabajadores informarles para registrarse y así tener los mismos derechos como si tuvieran patrón.

Al afiliarse, el trabajador independiente o “freelance”, obtendrá del IMSS servicios médicos, guardería, maternidad, pensión por invalidez, de vida y fondo para el retiro, escribió El Imparcial.

Foto: Cuartoscuro

Desde el inicio del programa piloto, ya se afiliaron 17 mil personas que trabajan por su cuenta. De ellos, el 62 porciento de los inscritos son hombres.

El IMSS reiteró que para obtener todos los beneficios, los afiliados tendrán que aportar 40 pesos diarios. Es decir, desde unos mil 200 pesos mensuales.

Aquel trabajador independiente podrá registrarse en la página del IMSS. Lo anterior, a través de la aplicación del instituto o en cualquiera de las subdelegaciones.

Foto: Cuartoscuro

Para el registro se pedirá la siguiente documentación: número de Seguro Social; CURP; correo electrónico vigente; estimado de ingreso mensual; y ocupación en la que trabaja.

Se aclaró que al anexar la documentación, se generará un comprobante de inscripción. Después, una línea de captura para realizar el pago, mismo que deberá realizarle los 20 de cada mes.

Algunos de los beneficios, serán las atenciones en caso de accidente laboral, así como gastos funerarios y pensión por viudez en caso de fallecer. Además, apoyo de maternidad y acceso a la pensión por retiro, entre otros.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO