El Torito (sí, ese Torito) obtiene Distintivo H en sus alimentos

Comienza el fin de semana y seguro estás pensando en dónde desquitar la quincena. Te tenemos una buena noticia: por la comida no te preocupes; ésa va por cuenta de El Torito. Su cocina recibió la recertificación del Distintivo H otorgado por las secretarías de Turismo (Sectur) y de Salud. Eso no certifica su sazón pero sí su higiene.

El subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, explicó que el Distintivo H es parte de un programa ciento por ciento preventivo, que evita cualquier contaminación en los alimentos que pudiera causar alguna enfermedad. (Vía: Milenio)

El Distintivo H se obtiene siempre y cuando el establecimiento cumpla con los estándares de higiene que marcados en la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004 sobre recepción de alimentos, almacenamiento, manejo de sustancia, refrigeración y congelación, preparación de alimentos, área de servicio, servicios sanitarios, manejo de basura, control de plagas y personal capacitado, así que no está taaan sencillo.

De hecho son 6 etapas antes de poder obtener el distintivo: Contratación de consultor H, Diagnóstico, Capacitación, Implementación, Validación, Verificación y por fin la Emisión del Distintivo.

Pero cómo no recibir el distintivo si sus cenas de Noche Buena y Año Nuevo son legendarias, pavo en salsa de tamarindo con ensalada de manzana, macarrones con jamón y piña, dulce típico y ponche, para la primera; y espagueti con queso panela y crema, pierna de cerdo adobada con ensalada de manzana, dulce y ponche para despedir el año. (Vía: El Excelsior)

Y aunque Cinthia Klitbo no mencionó la rica comida de El Torito, agradeció a toda la gente que la acompañó en el del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social (nombre real de El Torito), Cinthia se suma a esa laaaarga lista de famosos: Fabiruchis, Octagón, Ari Borovoy, Omar Fierro, León Laguerri, Rebecca Jones y un político de Aguascalientes y una supuesta legisladora que no se quizo aguantar a la comida y mordió a un policía en un retén ubicado en la Narvarte, que han pasado la noche en las instalaciones del centro.

No es una obligación probar la comida del Torito, mejor si toman, no manejen.