Toluca: médicos atienden a enfermos de Covid en la calle, los hospitales están saturados

Solo reciben a pacientes que están en la lista.
Imagen: (Noticieros Televisa)

La saturación hospitalaria en el Estado de México está obligando a los médicos a tener que valorar a los enfermos de Covid-19 en la calle y determinar la gravedad para atenderlos por prioridad. La respuesta en los hospitales es la misma: no hay camas disponibles.

Los pacientes deben esperar por horas y anotarse en una lista para estar seguros que en cuanto se desocupe una, podrán ser atendidos:

“No tengo ni una sola cama, hay pacientes que están compartiendo la misma toma, pero no es suficiente, no tengo nada, nada de camas”, dijo una doctora del  Centro Médico Adolfo López Mateos, ISEM.

Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, Estado de México, es de los más recurridos, por lo que el personal debe salir a la calle a valorar a los pacientes y determinar la gravedad: “es necesario salir a atenderlos acá afuera y ver quién está más grave”, reiteró la doctora.

Cuando un paciente llega, un médico sale a valorarlo, lo ponen en la lista y les advierten que pueden ingresar para un chequeo pero que no hay camas.

“Cómo se llama el paciente – Alejandro Martínez – sí, no tenemos espacio, hay pacientes en consultorios aquí y acá esperando”, insistió la recepcionista.

Los dos hospitales más importantes de Toluca están saturados, por lo que los pacientes deben esperar horas para ser atendidos o deciden buscar otra opción.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad