En Toluca se canceló una boda entre un hombre de 45 y una niña de 15

Tan sólo en el 2018 se casaron 24 mil 338 niñas en México
En Toluca se canceló una boda entre un hombre de 45 y una niña de 15. (Vía: Twitter)

En Toluca, Estado de México se canceló una boda entre un hombre de 45 y una niña de 15 años. Esto sucedió en la Parroquia de San Cristobal Tecolit en el municipio de Zinacatepec. Ante la reacción de usuarios de redes sociales la boda fue cancelada.

También te recomendamos: Senado prohibe matrimonio infantil

En la iglesia de San Cristobal Tecolit, ubicada en el municipio de Zinacatepec, Toluca, Estado de México, se iba a celebrar una boda entre un hombre de 45 y una adolescente de 15 años el 7 de diciembre.

Una usuaria de Twitter se percató de la situación debido a que fuera de la iglesia colocaron la amonestación del matrimonio. al verla, la usuaria de Twitter tomó una foto y la subió a sus redes sociales. En la leyenda de la publicación escribió lo siguiente:

“No sabemos si a la niña la están vendiendo, si lo hace por voluntad  propia o esta siendo víctima de estupro”. (Vía: Cultura colectiva)

De manera rápida a la noticia se hizo viral tanto en internet como en la localidad. Tiempo después la iglesia emitió un comunicado para informar que la boda sería cancelada.

La parroquia de San Cristobal Tecolit a través de este medio INFORMA, que la boda a realizarse el día 07 de diciembre donde se ve implicada una menor de edad, fue una omisión por parte de personal de la  oficina parroquial, y hacemos de su conocimiento que, siguiendo la doctrina y lo que Nuestra Madre la Santa Iglesia; dicha boda fue Negada desde su Solicitud en la Oficina de Sacramentos de la Arquidiócesis y por tanto de nuestra Parroquia”. (Vía: Parroquia San Cristobal)

Comunicado del la Parroquia San Cristobal. (Imagen: Twitter)

Hasta el momento sólo se sabe que la boda fue cancelada o que al menos no se celebrará en esa parroquia. También se desconoce si existe algún proceso legal por el delito de estupro.

En marzo del 2019 el Senado reformó el Código Civil Federal y prohibió el matrimonio infantil. Tan sólo en el 2018 se casaron 24 mil 338 niñas en México.

Con información de: Cultura colectiva