Un grupo de científicos de Reino Unido señaló que todos los gatos domésticos son psicópatas. Según sus investigaciones, los felinos han conservado este rasgo desde sus ancestros. Verán, estos tenían que lucha por conservar tanto su territorio como su comida.

En el estudio participaron más de dos mil cuarenta y dos dueños, las conclusiones dejaron estupefactos a los investigadores y a la ciudadanía. Es probable que todos los gatos presenten rasgos de psicopatía. Una de las encargadas del estudio señaló que también pueden ser mezquinos. Según su perspectiva, estos comportamientos permitían la sobrevivencia de sus ancestros.

“En términos  de adquisición de recursos, como la comida, el territorio y oportunidades de apareamiento”, señaló la especialista.

La investigación fue publicada en la revista Journal of Research in Peronality. Se fundamentó en cinco aspectos, tras el largo proceso de búsqueda, los especialistas destacaron los siguientes comportamientos heredados por parte de los felinos:

  • Audacia
  • Desinhibición
  • Maldad
  • Antipatía

Todos los patrones de comportamiento antes mencionados son dirigidos hacia los seres humanos. En cuanto a la metodología del estudio, los dueños realizaron algunas afirmaciones acerca del carácter y comportamiento de sus gatos:

“Mis gato atormenta a su presa en lugar de matarla directamente”. “Mi gato vocaliza fuerte (por ejemplo, maulla, emite aullidos) sin motivo aparente”, fueron los comentarios de algunos dueños.

Gatos domésticos tienen rasgos psicopatía
Son rasgos heredados de sus ancestros. (Imagen: Pixabay)

los investigadores de la Universidad de Liverpool y la Universidad John Moores crearon un método para calcular la psicopatía de un gato. Esta herramienta es la primera de su clase y fue llamada: CAT-Tri+, podría ser útil para mejorar tanto la convivencia como la comunicación entre gatos y dueños.

“A un gato con una  puntuación alta en la escala de audacia le pueden venir bien grandes árboles para gatos y rascadores altos, ya que los elementos de CAT-Tri+, sugieren  que un gato audaz disfruta explorando y trepando”, explicaron los científicos.

¿Consideras que tu gato podría tener rasgos de psicopatía?

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube