Tlaxcala: Elvis drogó a su hija para abusar sexualmente de ella

El presunto agresor fue detenido y vinculado a proceso
Según las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero (Imagen: Twitter/@PGJE_Tlaxcala)

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, detuvieron a Elvis “N” porque presuntamente drogó a su hija menor de edad para abusar sexualmente de ella.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero al interior de un domicilio ubicado en el municipio del La Magdalena Tlaltelulco. Esto, cuando Elvis “N” obligó a su hija, de 16 años de edad a ingerir estupefacientes, luego de que la drogó, procedió a abusar sexualmente de ella.

La menor dio aviso a su madre sobre la situación

No obstante, la víctima logró dar a aviso a su madre de la situación mediante un mensaje de texto. Posteriormente, la mamá solicitó el apoyo de policías de investigación, quienes arribaron inmediatamente al lugar de los hechos.

Una vez que los policías arribaron a lugar, la joven de 16 años señaló directamente a su padre, de 42 años de edad, como el responsable de agredirla sexualmente.

La menor logró dar aviso a su madre a través de un mensaje de texto (Imagen: Pixabay)

Posteriormente, los uniformados detuvieron a Elvis “N” y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar. Por su parte, el agente vinculó a proceso al presunto agresor y trasladaron al presunto agresor al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Finalmente, la procuraduría estatal refrendó su compromiso de combatir de manera frontal los delitos de carácter sexual. Asimismo, trabajar profesionalmente para evitar la impunidad, acercar la justicia a las mujeres víctimas de violencia de género y brindarles protección.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual infantil.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en Tlaxcala, durante 2020, los delitos sexuales incrementaron un 35% en comparación con 2019. Por su parte, la procuraduría estatal reportó 69 denuncias por estos delitos de enero a noviembre de 2020.

***

No dejes de ser parte de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO