Tlaxcala: decomiso de dos plantas de marihuana desata furor en redes

La publicación en redes sociales hecha por la misma SSC de Tlaxcala generó que los usuarios hicieran comentarios irónicos respecto a la cantidad de droga incautada
(Imagen: Twitter SSC_TLX)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala decomisó el pasado 23 de octubre dos plantas de marihuana. La publicación que la dependencia hizo en sus redes sociales, causó furor entre los internautas, quienes hicieron comentarios irónicos sobre el suceso.

(Imagen: Twitter @SSC_TLX)

“Tomando en cuenta el tamaño de Tlaxcala es como si en Chihuahua hubieran decomisado 400 toneladas. Buen trabajo Tlaxcala”, mencionó el usuario @FrankIMadero.

“Golpe directo al narco, con todo lo incautado dejan muy, pero muy mal, a la organización que tanto ha dañado y azotado a Tlaxcala. Gobierno que protege y cuida. No tienen vergüenza de hacer el ridículo”, ironizó el @chavohernandez.

Por otra parte, algunos internautas aprovecharon la publicación para reclamar a la SSC de Tlaxcala en torno a la problemática de trata de personas que hay en la entidad.

“Órale gracias por salvar México con sus dos plantas, ¿y si mejor rescatan menores y mujeres víctimas de trata? ¿O eso afecta su economía?”, señaló el usuario @CamiiiMaldoooo.

De acuerdo con los datos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Tlaxcala es la única entidad del país en la que no se reporta la presencia de grupos del narcotráfico.

Pero la entidad es negativamente conocida por ser la cuna de la trata de personas en México. Según información de las autoridades, los grupos delictivos que operan en Tlaxcala para la comisión de este delito, son estructuras familiares dedicadas al reclutamiento y explotación sexual de mujeres. El alcance de sus operaciones comprende diversos estados del país y de Estados Unidos.

Con información de Twitter
Publicidad