ANUNCIO

Tijuana: Grupo armado irrumpe bautizo y asalta a los invitados

No se alarmen y acérquense a Dios, expresó el párroco tijuanense
Iglesia de Tijuana sufre asalto masivo en pleno bautizo
Foto: Google Maps - Los delincuentes despojaron de sus pertenencias a más de 30 feligreses

Un grupo armado interrumpió un bautizo que se desarrollaba en la Parroquia Santa Teresa de Ávila en Tijuana y asaltó indiscriminadamente a los feligreses.

Según testigos, dos sujetos despojaron de sus pertenencias a 30 personas que acudieron el pasado fin de semana a la celebración religiosa en la colonia Gabilondo calle Santa María.

El párroco reveló ante medios locales que el grupo armado ingresó al templo durante el bautizo en Tijuana y arrebató con violencia objetos de valor, especialmente joyería.

Iglesia de Tijuana sufre asalto masivo en pleno bautizo

Foto: Especial – El párroco pido tranquilidad y acercarse más a Dios

Se informó que tras el asalto, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta color negro. Por ello, autoridades montaron un operativo aunque no hubo detenidos.

” […] estamos temerosos pero tampoco podemos dejar nuestra vida cotidiana y acercarnos al templo cada domingo como cristianos pues es encuentro con Dios”, declaró el sacerdote Manuel Valencia González.

El represéntate de la Parroquia Santa Teresa de Ávila aseguró que desde 1970 no se había registrado un hecho de violencia contra alguna institución religiosa.

Iglesia de Tijuana sufre asalto masivo en pleno bautizo

Foto: Google Maps – Se denunció el hecho ante las autoridades pero no hay detenidos.

Durante el sermón de este domingo 12 de septiembre, Valencia González consideró el asalto como “algo aislado”. En ese sentido, tranquilizó a los feligreses “pues no se volverá a repetir”.

El sacerdote pidió a los asistentes católicos “que no se alarmen” y se acerquen más a Dios. Sin embargo, exhortó a las autoridades para que refuercen la seguridad.

Finalmente, el párroco dijo que la sociedad es responsable en tomar precauciones como asistir tempano a misa aunque “todos están expuestos a al violencia“. Se trató del primer asalto a un templo cristiano en Tijuana.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO