“Termina una etapa”: Gobierno de AMLO ya no informará sobre la pandemia de Covid-19

"Hoy termina una etapa...nos dejó mucho dolor, mucha tristeza", dijo el mandatario.
Dice que ahora informarán sobre el sistema de salud de México (Foto: Cuartoscuro)

Tras poco más de dos años de pandemia por SARS-COV-2, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que su administración ya no informará sobre el Covid-19, esto debido a que ya existen “mejores condiciones” sobre la propagación y defunciones a causa del virus.

En su conferencia de prensa, el mandatario señaló que este 26 de abril termina la etapa de información sobre el impacto negativo de la crisis sanitaria y en su lugar, se informará sobre el sistema de atención de salud que implementará su gobierno para que todos los ciudadanos tengan acceso a atención médica.

Hoy termina una etapa que tiene que ver con la atención preferente a la grave pandemia que padecimos, sufrimos, y que nos dejó mucho dolor, mucha tristeza. Vamos a terminar esa etapa y a inaugurar una nueva en materia de salud”, expresó el mandatario.

Ya no darán cifras Covid-19 (Foto: Cuartoscuro)

El presidente aseveró que en los últimos reportes se puede apreciar que “afortunadamente”, las condiciones de la propagación del coronavirus son mejores y esta enfermedad ya está cediendo “casi por completo” en gran parte del territorio mexicano.

“Queremos informar que vamos a seguir atendiendo, pero ya la atención principal en materia de salud la vamos a enfocar en el nuevo sistema de atención de la salud”, aclaró el jefe del Ejecutivo.

Sobre el plan de salud que presentará el mandatario cada martes en sus conferencias, precisó que se informará sobre el buen estado de las unidades médicas, centros de salud y hospitales, que tengan equipos necesarios para análisis médicos, sobre el abastecimiento de medicamentos gratuitos y que no se enfoque solo en el cuadro básico de medicinas, sino que se provea para todo tipo de malestar.

AMLO ya no informará sobre Covid-19 en sus mañaneras (Foto: Cuartoscuro)

Con esta conferencia, finalizarían los informes en los que el equipo de la Secretaría de Salud encabezado por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de la dependencia, daba las cifras sobre el avance, contagios, recuperados, y fallecidos por el Covid-19 en todo el país, las cuales comenzaron en febrero de 2020.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO