Tercera explosión en una semana: San Miguel de Allende

Esta madrugada, se registró una explosión afuera de un local comercial en el centro de San Miguel de Allende, Guanajuato. El incidente dejó cuatro personas lesionadas.

Esta madrugada, se registró una explosión afuera de un local comercial en el centro de San Miguel de Allende, Guanajuato. El incidente dejó cuatro personas lesionadas, dos con heridas leves, ocasionadas en pecho, brazos y piernas; dos con dolor de oído y aturdimiento, así como a una mujer mayor con crisis nerviosa. (Vía: Sin Embargo)

Versiones de los vecinos señalan que una persona lanzó un artefacto al lugar, aunque esto aún no ha sido confirmado y las autoridades no han dado una versión oficial al respecto. La Policía local está a la espera de que expertos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realicen una inspección en la zona. (Vía: Proceso)

Al menos 15 establecimientos fueron dañados en vidrios, ventanas y puertas, además de algunos vehículos que se encontraban estacionados.

Esta explosión se da entre otros dos incidentes similares que ocurrieron apenas la semana pasada cuando sujetos encapuchados lanzaron artefactos explosivos a una cervecería y una tienda de abarrotes, el lunes y el viernes. (Vía: Sin Embargo)

Un mes atrás, ocurrió otra explosión dentro del bar El Sótano, donde un explosivo dentro de una mochila fue detonado en el escenario donde se encontraba un grupo de músicos. (Vía: Sin embargo)