Se esperan hasta 40 ciclones en esta temporada de huracanes

Se pronostican 40 eventos ciclónicos en las costas mexicanas
Temporada, Huaracanes, Eventos Ciclonicos, Golfo Mexico (Imagen: Pixabay)

Se activa la temporada de huracanes, por lo que, especialistas pronostican al menos 40 evenos ciclónicos en las costas mexicanas.

También te recomendamos: Capturan en video a tornado que causó estragos en Apodaca

Según información de la Secretaría de Marina se esperan al menos 40 eventos ciclónicos en las costas mexicanas en la temporada activa de la temporada de huracanes. Se trata de 22 huracanes en el Océano Pacífico, 18 en el Océano Atlántico, Golfo de México y en el Mar Caribe.

Asimismo, los especialistas explicaron que hay diversos factores que podrían favorecer la cadena de eventos ciclónicos. Entre estos factores se encuentran la temperatura de la superficie del mar. Las autoridades han señalado que la temporada de ciclones comenzará desde el 15 de mayo en el Pacífico. Posteriormente, es decir, el primero de junio comenzará la temporada en el Atlántico. Se espera que en noviembre se acabe esta temporada de eventos cilónicos.

 

En el océano Atlántico se esperan dos depresiones tropicales, ocho tormentas tropicales, cinco huracanes leves y al menos tres huracanes intensos. En el caso del Océano Pacífico, se espera que se manifiesten 22 eventos como depresiones tropicales, once tormentas tropicales, cinco huracanes y cuatro huracanes intensos. 

Recordemos que el año pasado se formaron 19 ciclones que afectaron las costas mexicanas. En el Atlántico se presentaron 14, al menos seis de estos fueron tormentas tropicales. Una, la tormenta Ferdinand impactó las comunidades  La Pesca Tamaulipas el cuatro de septiembre.

SE espera que autoridades gubernamentales implementen programas adecuados para que la población no se vea tan afectada por estos fenómenos naturales. 

Con información de: Sol de México