ANUNCIO

Te decimos que cubrebocas serán admitidos en el “regreso a clases”

El uso de mascarilla será obligatorio en espacios cerrados
Regreso a clases: Estos son los cubrebocas que NO permitirá la SEP en este ciclo escolar
Foto: Cuartoscuro

Luego que el “regreso a clases” presenciales se está concretando en algunas entidades del país, el Sistema Educativo Nacional informó sobre los cubrebocas admitidos en las aulas.

A través de un comunicado que se tituló “Acciones preventivas y de protección sobre el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias”, el organismo reveló medidas ante la contingencia de salud.

De hecho, el Sistema Educativo informó que el uso de cubrebocas en el “regreso a clases” será obligatorio en espacios cerrados. Lo anterior, con el objetivo de evitar contagios por el virus.

Regreso a clases: Estos son los cubrebocas que NO permitirá la SEP en este ciclo escolar

Foto: Cuartoscuro – Estudiantes están obligados a usar cubrebocas

Una de las intenciones es detectar de forma temprana el COVID-19, así como su propagación. Por ello, se prioriza el uso de gel (manos limpias) y la vacunación.

El documento especifica, según la fuente citada por Milenio, que los estudiantes están obligados a utilizar cubrebocas. En tanto, los centros educativos tendrán que brindar espacios ventilados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró el uso de la mascarilla, siempre y cuando sean lugares cerrados. Deberán colocara y retirarla con todas las medidas de higiene recomendadas.

Regreso a clases: Estos son los cubrebocas que NO permitirá la SEP en este ciclo escolar

Foto: Cuartoscuro – Con la media se busca reducir la propagación del virus

“La medida no aplica en menores de seis años y aquellas personas con discapacidad que no puedan usarlo de forma segura”, se aclara en el documento.

Se informó que no están permitidos los cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación conocidas como mascarillas N95. Lo anterior, porque el orificio presente en el material puede permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas.

Es más, la SEP reitera que no se deben utilizar mascarillas N95 porque su uso está reservado para el personal de la salud. Tampoco se recomienda el uso de caretas faciales, lentes protectores ni tapetes sanitizantes.

Sin embargo, el organismo dice a los alumnos que lleven cubrebocas como repuesto, es decir para cambiarlo todos los días y tirar el usado. Las medidas, aplican para personas escolar y padres de familia.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO