Taxistas de Guadalajara protestan contra regulación de Uber

Cientos de taxistas paralizaron hoy la circulación en todo el centro de la ciudad.

En el DF, Uber está en las puertas de la regulación, pero en Guadalajara su situación aún está en el aire, por ello, cientos de taxistas bloquearon hoy calles del centro y de diferentes puntos de la ciudad, bajo la exigencia de que el gobierno no regule a la aplicación y sancione a otras empresas de transporte.

Desde el mediodía los taxistas se plantaron en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, donde pedían reunirse con el gobernador Aristóteles Sandoval. Dos horas después fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Roberto López Lara.

Pero antes cerraron la avenida 16 de Septiembre, desde Madero hasta Juárez; Juárez, desde la Calzada Independencia hasta 16 de Septiembre, e Hidalgo en el mismo tramo, lo cual, según reportó Reforma, paralizó la circulación en todo el centro de la ciudad.

De acuerdo el presidente de la Comisión de Vialidad del Congreso local, el priista Martin López Cedillo, la protesta es una acción desesperada de los taxistas ante la caída a la mitad de sus ingresos debido a la operación fuera de la ley de aproximadamente 20 empresas.

También este día, el Congreso de Jalisco y las autoridades de Palacio de Gobierno estatal recibieron de manos de José Fernando Estrada Godínez, representante del movimiento Cero Tolerancia al Trasporte Pirata, un pliego petitorio con demandas como eliminar y perseguir la prestación del servicio de transporte público sin permisos.

Hace apenas unos días, el gobernador estatal Aristóteles Sandoval se dijo dispuesto a analizar la regulación de Uber.