Mientras cruzaba la calle, un niño de tres años falleció luego tras ser atropellado por un taxi, cuando cruzaba la Avenida Maxuxac y el menor se soltó de la mano de su madre, en la Colonia Payo Obispo de Chetumal, Quintana Roo.

Una cámara de vigilancia logró captar el momento en que un taxi que viajaba a exceso de velocidad se llevó al pequeño cuando cruzaba una avenida. A tan solo unos metros iba la madre del menos quien dejó en la banqueta a otros dos niños que llevaba con ella para ir a verlo. 

De acuerdo con medios locales la víctima responde al nombre de Keynert Amir, quien en el video se observa cómo suelta el brazo de la madre y se adelanta, pero antes de llegar a la esquina, un taxi identificado del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) lo atropella.

  Taxista atropella a niño de 3 años y fallece en Quintana Roo
Al momento de cruzar la avenida Maxuxac, el menor se soltó de la mano de su madre y fue embestido por el taxi en la Colonia Payo Obispo. Foto: Twitter @lapancarta

El video también muestra la manera en que el taxista en lugar de frenar su vehículo, acelera y arrastra el cuerpo del niño varios metros más por la avenida, además, una segunda cámara de vigilancia captó el momento en que la madre corre desesperada y recoge el cuerpo de su hijo lesionado.

Aunque se llevó al menor de tres años al hospital, se detalló que a causa de la gravedad de sus heridas, el personal de salud fue incapaz de resucitar a Keynert.

Hasta el momento se tiene detenido al taxista quien de acuerdo con las autoridades se entregó de manera pacífica. La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación y se le ha acusado por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular. 

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.