Taquería de Nuevo León le da trabajo a migrantes haitianos

"Yo les doy un trabajo porque tienen familias y pues andaban con sus bebés pidiendo ayuda", declaró la encargada de la taquería
Los migrantes llegaron a la taquería a pedir trabajo (Foto Facebook: @TacosMauricioOFICIAL)

Una taquería en Monterrey, Nuevo León, se hizo viral en redes sociales por haberle dado trabajo a un grupo de migrantes haitianos. La publicación fue hecha por el negocio Tacos Mauricio, que en su perfil de Facebook compartió las imágenes que trajeron mensajes positivos para el local.

“Tacos Mauricio 1. En apoyo a nuestros hermanos haitianos! Se unen al equipo -Isaac Garza #1404 Esquina con Vallarta en el Centro de Monterrey. Puedes realizar su pedido por teléfono y pasar por el cuando este listo. También contamos con servicio de comedor”, señaló el negocio.

La publicación ya cuenta con más de mil likes, 275 comentarios y 305 veces compartida. En ella se puede ver a los tres migrantes haitianos portando el mandil de Tacos Mauricio junto a sus tres colegas neoleoneses.

En entrevista para Televisa Monterrey, uno de los haitianos identificado como “Junior” declaró que llegó un día a la taquería a preguntar si les podía ayudar, a lo que los encargados del negocio aceptaron. Relató que al otro día volvió al local y fue aceptado por ser una persona amable y respetuosa.

Yo les doy un trabajo porque tienen familias, tienen bebés y pues andaban con sus bebés pidiendo ayuda y yo de buen corazón, y mi familia, les dimos la mano. Aquí los tenemos, bien trabajadores y bien honrados los muchachos”, expresó Ruth Díaz, encargada de la taquería.

Ruth agregó que si bien no hablan el mismo idioma, a puras señas se dan a entender para realizar las cosas, asimismo, expresó que las puertas se les abrieron porque todos son hermanos de Dios; sin embargo, el camino no ha sido sencillo debido a que los migrantes afirmaron que han sufrido de discriminación durante su paso por México.

Haitianos fueron contratados por la taquería (Foto Facebook: @TacosMauricioOFICIAL)

“Lo más fuerte que hemos sufrido es llegar a un lugar que nos discriminan, pero la hija de ella, ella y su marido (refiriendo a los dueños del lugar), nos tratan como si fueran sus hermanitos, es como un juego aquí porque ellos no discriminan”, declaró “Junior”.

Diversos grupos de haitianos han llegado a México y se han mantenido en Nuevo León, luego de que Estados Unidos no permitiera la entrada al país de personas migrantes. Las caravanas comenzaron a arribar desde el pasado septiembre y algunos han buscado establecerse en el estado para apoyar a sus familias.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO