Un migrante haitiano que iba rumbo a Estados Unidos encontró empleo como traductor en una carnicería en Chiapas, México; le pagan 400 pesos diarios.

El migrante de nombre Watson empezó a trabajar en el Mercado “Sebastián Escobar” en Tapachula.

El haitiano tenía un mes en la ciudad, su idea era cruzar la frontera rumbo a la unión americana pero encontró empleó en México.

Haitiano desiste en llegar a EU y consigue trabajo como traductor en carnicería de Tapachula, Chiapas
Foto: Noticieros Televisa

La Carnicería “La Fama” en Tapachula empleó al migrante por la necesidad de traducir a todos los haitianos que compran carne en su estadía rumbo a los Estados Unidos.

“Me pagan 400 pesos al día y me dan comida, jugo, refresco, todo”, declaró el migrante.

El haitiano contó a Noticieros Televisa que al dejar su país radicó en Argentina bajo el estatus de refugiado; después llegó a México.

Haitiano desiste en llegar a EU y consigue trabajo como traductor en carnicería de Tapachula, Chiapas
Foto: Noticieros Televisa

“Tengo el documento por año y ya está vencido”, dijo el migrante.

Los mercaderes están aprovechando la derrama económica de la migración. En las últimas semanas, cientos de migrantes llegaron a Tapachula, Chipas, en su paso rumbo a Estados Unidos, incluido el haitiano empleado en México.

Comerciantes del mercado contaron que los migrantes consumen diariamente productos locales debido a que muchos de ellos se dedican al negocio de la comida, contribuyendo a la economía local.

Hace unos días, aproximadamente 2 mil migrantes haitianos llegaron a Monterrey, Nuevo León, provocando una saturación de albergues y de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad; venían de Tapachula, Chiapas.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...