ANUNCIO
México

Tapatío propone que Guadalajara sea la capital de México, ¿cómo?

Este joven explicó en TikTok las razones de su propuesta

Tapatío propone que Guadalajara sea la capital de México, aquí sus razones, ¿cómo?
El joven vivió una odisea durante su visita a la CDMX (Foto: TikTok @david.vaka)

Un joven tapatío identificado como David Vaka propuso que Guadalajara se convierta en la capital de Méxicoesto luego de que visitara la Ciudad de México (CDMX) y notara algunos aspectos que le generaron “dudas” sobre la ciudad.

Durante uno de los clips compartidos en la plataforma TikTok, el joven tapatío criticó ciertas acciones que suceden en la CDMX, tal como el tiempo de traslados, el excesivo uso del claxon por parte de los conductores y el gran problema de gentrificación que tiene la ciudad, pues según menciona visitó el Castillo de Chapultepec y se cruzó con demasiados extranjeros.

Por segunda vez en la historia, había una invasión en este lugar (…) Juan Escutia decidió tirarse antes de que gentrificaran el pantano”, exclamó David en su video.

Guadalajara ¿La nueva capital de México?

David subió un segundo video donde explica sus razones por las que considera que su estado es la mejor opción para ser la capital del país, o incluso menciona “del mundo”, tras su visita a la CDMX.

Con tono burlón y sarcástico, el joven comienza a compartir sus razones, mencionando como principal que Guadalajara “es una ciudad organizada”.

Tapatío propone que Guadalajara sea la capital de México, aquí sus razones, ¿cómo?

Su video se ha vuelto viral en la plataforma TikTok (Foto: TikTok @david.vaka)

Su segunda razón es que el transporte público del estado es “seguro y fácil de usar”, pues durante su visita a la CDMX tuvo problemas al entrar al Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya que no sabía que requería de una tarjeta para poder pasar, luego le cerraron la puerta del vagón en la cara y por último se terminó subiendo al vagón de mujeres.

Al finalizar el clip, colocó algunas imágenes de eventos desafortunados que han pasado en Guadalajara para hacer burla de su propia ciudad, pues su propuesta de que sea la capital del país es solo una broma. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO