ANUNCIO

Ex góber de Tamaulipas con orden de captura en EE.UU. pero en México anda como si nada

Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, feliz en México aunque en Estados Unidos se le acuse de narcotráfico y lavado de dinero.

Hizo quebrar un banco norteamericano propiedad de Banorte, tiene dos órdenes de arresto en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero pero en México a las autoridades no parece importarle: Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, no es una preocupación para nadie, tanto que la PGJ de Tamaulipas ya salió a decir que “descartan que vayan a detenerlo”.

En días recientes se dio a conocer que en Estados Unidos se acaba de lanzar una segunda orden de aprehensión en contra de Eugenio Hernández, quien fuera gobernador de Tamaulipas del 2005 al 2010 y anteriormente diputado federal del PRI por la misma entidad.

Parte del documento emitido por los Estados Unidos en contra de Hernández.

Aunque las acusaciones en su contra ya han llevado a la detención de operadores suyos que lavaban dinero mientras él se ocupa en gobernar el estado norteño, Hernández no tiene mucho de qué preocuparse; la PGJ le cubre las espaldas. (Vía: Proceso)

Mientras se reporta que su hermana escapó ante las recientes acusaciones en su contra en el vecino del norte, también se dio a conocer que Banorte tuvo pérdidas millonarias que lo obligaron a vender Inter National Bank de Texas, pues ésta institución financiera fue usada por Hernández para lavado de dinero. Se calcula que gracias a los supuestos delitos del ex gobernador de Tamaulipas y sus cómplices, Banorte perdió la nada despreciable cantidad de 150 millones de dólares. (Vía: El Cinco)

En Texas se le acusa de haber lavado cuando menos 30 millones de dólares provenientes de actividades ilegales y de tener nexos con el Cártel del Golfo, pero Hernández sigue libre. Incluso, se dio el lujo  de tomar un diplomado en la UNAM el año pasado. Testigos aseguran que el ex gobernador del PRI acudía escoltado al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios.

Y, por si tenían dudas, a pesar de las acusaciones, los cómplices y los testigos, Hernández aún es miembro del Partido Revolucionario Institucional. (Vía: La Vanguardia)

ANUNCIO
ANUNCIO