Tachan de clasista a Roberto Palazuelos por fotografía con niños en Tulum

En redes criticaron al famoso por ser "tan whitexican" y "lucrar" con la imagen de los niños
Foto: Instagram / robertopalazuelosbadeaux

El actor y empresario Roberto Palazuelos fue señalado como clasista al compartir una fotografía con niños en Tulum, Quintana Roo.

Roberto Palazuelos realizó la publicación en Instagram para dejar constancia de sus vacaciones en el famoso destino turístico.

En la fotografía, el actor aparece con tres niños oriundos del lugar. Palazuelos se defendió argumentado que son sus “amigos”.

Foto: Instagram / robertopalazuelosbadeaux

“Con mis amigos, niños de Tulum que venden artesanías. Proteger y educar a el futuro de México es prioridad”, tituló la fotografía.

Roberto Palazuelos se encontraba descansando en una playa frente al hotel “Ahau Tulum” del que es dueño, razón por la que pasa temporadas en el destino. Usuarios en redes sociales criticaron al famoso por ser “tan whitexican” y “lucrar” con la imagen de los niños.

El hotel del actor y empresario está calificado con cinco estrellas, según la industria hotelera de la zona en Tulum, Quintana Roo.

Foto: Instagram / robertopalazuelosbadeaux

El neologismo ‘whitexicans’ se utiliza para referirse a los mexicanos de piel clara y adinerada, identificados por ser clasistas y racistas.

Los ‘whitexicans’ representan a “ese sector privilegiado de la sociedad que no conoce la realidad del país, que viven en una esfera y cree que todos los mexicanos tienen las mismas oportunidades”, escribió la BBC.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO