Con la esperanza de almacenar agua, aprovechando la época de lluvia, un habitante de Ahuazotepec en la Sierra Norte de Puebla, excavó en su propiedad para construir una cisterna a cielo abierto pero lo único que consiguió fue la formación de un nuevo socavón.
Medios locales, alertados por vecinos de la población, informaron del nuevo hundimiento de tierra debido a que continúa creciendo; a la fecha tiene 15 metros de diámetro aproximadamente.
El fenómeno natural bloqueó un camino rural y puso en riesgo una propiedad con su terreno de cultivo.
Excavan para cisterna y se forma nuevo #socavón en #Ahuazotepec, Puebla, afecta camino rural, casa y plantío. pic.twitter.com/XQspftOH7t
— Ángel Salinas (@SalinasAngel) July 15, 2021
Habitantes de la comunidad de Mesa Chica, Ahuazotepec, Puebla, indican que las lluvias de las últimas semanas provocaron que el agua se filtrara en el subsuelo, originando el socavón, así como la ampliación de su tamaño original.
Ante el hundimiento, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Infraestructura Estatal acordonaron el sitio y ya se encuentra trabajando en la zona con la finalidad de evitar algún accidente.
Además se exhortó a la población a evitar la zona al tiempo que se comprometieron a investigar la zona y tomar las medidas correspondientes.

El pasado 29 de mayo surgió en Puebla el primer socavón de grandes magnitudes. El hundimiento se presentó en la comunidad de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, y alcanzó aproximadamente un diámetro de 100 metros por 20 de profundidad.
Las autoridades estatales informaron en su momento que la falla geológica se debe a que antes existía jagüey y variaciones hídricas del suelo.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
