Un sujeto desconocido sirvió licor en vasos de energizante para corredores del Maratón de la Ciudad de México (CDMX), documentándolo en redes sociales: “Correrán como tiro al blanco”.

Y es que este domingo 29 de agosto, se desarrolló uno de los eventos atléticos más importantes del país en que participaron alrededor de 19 mil corredores.

Sin embargo, a un sujeto le pareció gracioso servir licor, en específico Ron Matusalem, en los vasos que los corredores del Maratón de la CDMX utilizan para rehidratarse durante el recorrido.

Van a correr como tiro al blanco: vacían licor en vasos de corredores de Maratón CDMX
Foto: YouTube / Selene Alonzo Romero – Los organizadores afirman que más tarde cambiaron los vasos

En el video compartido en redes, se observa a una persona sostener la botella y aventar el líquido sobre los rehidratantes dispuestos sobre una mesa.

“Mañana todos van a correr veloz, como tiro al blanco”, se burló el sujeto que mezcló ron con el energizante que más tarde tomarían los corredores del Maratón de la CDMX.

Además, en la grabación se escucha a la persona admitir su “broma” con la intención de que los atletas “estén a tope” y sean los más rápidos del circuito.

YouTube video

“Voy a echar pinche Matusalem, para que se pongan vergas, papá. Mañana van a estar a tope todos, pinche carrera será la mejor del mundo. Todos van a correr veloz, como tiro al blanco”, expresó.

Cuando el sujeto termina de vaciar licor sobre los vasos del punto de hidratación, la grabación se corta. La acción de mal gusto, ya estaba perpetrada.

Se informó que la persona responsable de la broma fue identificado en Instagram como Toño López. De hecho, su cuenta registraba más de mil 600 seguidores pero fue eliminada.

El intercambio de ron por energizante sucedió cerca de Masaryk en Polanco. Al respecto, organizadores del Maratón afirmaron que cambiaron los vasos a tiempo, previo al arranque de la competencia.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...