¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Morena propone que dirigentes de partidos no tengan un sueldo mayor al del presidente

Con el fin de mantener la política de austeridad, se presentó la iniciativa de ley
(Imagen: Info7)

El senador de Morena, Anibal Ostoa, presentó una iniciativa de ley para evitar que dirigentes de partidos tengan un sueldo mayor al del presidente de México.

Te recomendamos leer: 2020 traerá mal sueldo y falta de seguro a 15 millones de jóvenes trabajadores

La propuesta, además de mantener la política de austeridad en el Gobierno Federal, promueve la reforma al artículo 4 de la Constitución en la cual se busca que integrantes y dirigentes de partidos políticos no tengan un sueldo superior al del presidente. (Vía: Político.mx)

Senador Anibal Ostoa (Imagen: Página Abierta)

Los motivos de la reforma básicamente fueron reportes de los posibles tabuladores de sueldo de los dirigentes de partidos.

  • Para el PAN, el monto mensual sería de 156, 000 pesos.
  • Para el PRI, el monto mensual sería de 97,000 pesos.

No se mencionaron datos de partidos como Morena y PT.

La iniciativa fue firmada por los siguientes miembros de Morena: Martí Batres, Martha Guerrero, Margarita Valdez, José Narro, Cecilia Sánchez, Julio Menchaca, Ernesto Pérez Astorga, José Luis Pech y Soledad Luévano.

Pleno de Cámara de Senadores (Imagen: Gaceta)

La política de austeridad en el gobierno ha sido un tema constante entre los miembros del partido morenista. 

El año pasado, junto con Encuentro Social, fue uno de los únicos partidos que se pronunciaron en favor de disminuir el presupuesto al 50% a partidos políticos. 

Además, el partido también renunció a la cantidad de $1, 240, 458, 596 (mil doscientos cuarenta millones, cuatrocientos cincuenta y ocho mil quinientos noventa y seis pesos) del financiamiento al que tenían derecho para 2020. (Vía: Sin Embargo)

Con información de: Político.mx