Suben 9% los precios de gasolina durante enero

Durante el mes de enero, los precios de la gasolina en el país sufrieron un incremento del 9%, lo cual se debe, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al aumento de los precios internacionales del petróleo, cuyo precio pasó a finales del mes pasado de 50 a 70 dólares por barril.

En el caso de Ciudad de México, fue en una estación de British Petroleum (BP) ubicada en la delegación Coyoacán, en donde se registró el precio más alto de Magna en la ciudad, con un precio de 18.11 pesos por litro.

Estamos hablando de que en dicha estación, el precio de la gasolina Magna pasó de 16.59 pesos por litro registrados el primero de enero por la CRE a los 18.11 el 7 de febrero, es decir, en 37 días el precio fluctuó a la alza en un 9.2%.

En la delegación Gustavo A. Madero también se registró un incremento en el margen del 9% en ese mismo periodo de tiempo en el precio de la gasolina Magna, pasando de 16.64 a 18.09 pesos por litro.

Recordemos que la gasolina Magna es la más vendida en el país, así que dicho incremento impactó a el grueso de los consumidores de combustible de nuestro país. No obstante el precio la gasolina Premium también tuvo incrementos significativos durante el primer mes del año, equivalentes al 6%, a esto hay que agregar que durante el año pasado, se desplomaron las ventas de este combustible en un 26% debido a que es más caro.

Estos incrementos se han dado de manera sostenida a pesar de que la fórmula establecida por la CRE busca eliminar la volatilidad en los precios, ya que estos se establecen a través de un promedio que toma en cuenta lapsos de tiempo de un mes. (Vía: Reforma)