Spray mexicano con Xilitol podría combatir el Covid-19

El spray ya está a la venta en México.
Imagen: (Farmacéutica Chinoin)

La farmacéutica mexicana Chinoin presentó un spray que desarrollaron, el cual contiene agua de mar con Xilitol, que podría ayudar a que la carga viral disminuya en una persona contagiada por Covid-19. La fórmula será presentada ante la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, para que sea aprobado y pueda usarse contra el coronavirus.

A través de una conferencia de prensa, la farmacéutica presentó los resultados de sus estudios, el cual dicta que el agua de mar combinada con Xilitol ayuda a eliminar 99.7 por ciento de los virus en la nariz. Por lo que se puede usar en el tratamiento y prevención del Covid.

“Hemos comprobado en estudios que el xilitol, en ocasiones combinado con clorfeniramina, aplicado en aerosol de forma local, elimina casi el 99.7 por ciento de los virus en la nariz. Por lo cual podría ayudar a disminuir la carga viral en una persona infectada”, reveló el neumólogo intensivista Gustavo Ferrer, en conferencia virtual convocada por la farmacéutica Chinoin.

Agregaron que ya estaba comprobado la forma de eliminar virus de la nariz, pero las personas que fueron tratadas con xilitol dieron negativos en pruebas PCR cuatro días después de comenzar a usarlo.

“Las bacterias y virus tienen que entrar al organismo, es decir, adherirse al aparato respiratorio para poder infectar al ser humano, lo que hace el xilitol es debilitar esa capacidad de adherencia”, explicó el otorrinolaringólogo Francisco Javier Saynes.

El uso también puede ser de forma preventiva, si se utiliza varias veces al día para mantener limpio el conducto nasal puede ayudar a prevenir la enfermedad.

El Spray ya está a la venta en México desde el año pasado y se encuentra bajo el nombre de “Gotinal Mar Defense”.

Con información de farmacéutica Chinoin.

Publicidad