Mujer con COVID-19 escupe a pasajera por pedirle que usara cubrebocas en transporte público

La mujer de origen venezolano agredió a la pasajera sobre la Avenida Izaguirre, Los Olivos, Perú
(Imagen: Youtube)

Una mujer de origen venezolano escupió a una pasajera que le pidió que usara cubrebocas en el transporte público en Perú, luego de que agresora fuera trasladada a la comisaría, le practicaron una prueba y dio positivo a COVID-19.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la Avenida Izaguirre, Los Olivos, Perú. Según la grabación difundida por América Noticias, la madre de la víctima denunció que la mujer escupió a su hija en el rostro porque se molestó cuando le pidió que usara el cubrebocas correctamente.

(Imagen: Youtube)

Luego de una discusión, un policía que estaba cerca del lugar intervino y llevó a ambas a la comisaría.

“Me dijo que quién era yo para decirle que se baje del carro o para que se ponga la mascarilla. (…) Me escupió en toda la cara y justo en la parte de los ojos”, aseguró la pasajera.

Un día después del incidente, a ambas mujeres les aplicaron una prueba de COVID-19. La denunciante tuvo un resultado negativo en la prueba, mientras que la agresora dio positivo.

Una vez que los resultados fueron revelados, la mujer fue denunciada por delitos contra la salud en la modalidad de propagación de enfermedades altamente contagiosas.

La pasajera señaló que le tiene mucho temor a la COVID-19 porque su papá murió por esa enfermedad hace unos meses

“Mi papá falleció hace cuatro meses y yo tengo miedo por mi salud. Tengo a mi abuelo que es mayor de edad, él se cuida bastante. Si yo salgo positivo no voy a poder trabajar”, señaló.

Por su parte, el fiscal determinó que la mujer que escupió a la pasajera por pedirle que usara cubrebocas y dio positivo a COVID-19 saliera en libertad, y en calidad de citada para salvaguardar su salud.

Publicidad