Sonora: enfermera ayuda a niños con Covid para que no se sientan solos

La enfermera juega con los niños o les deja tareas como pintar.
Imagen: (El Universal)

A través de redes sociales se ha viralizado la enfermera Teresita Noriega, quien juega y entretiene a los niños contagiados de Covid-19 en el Hospital Infantil del Estado de Sonora. Algunas imágenes la muestran cuando está pintando con los infantes o conviviendo para hacerles pasar un buen rato.

Desde hace 13 años, Teresita labora en el Hospital Infantil como enfermera pediátrica y en los últimos meses ha formado parte del equipo de respuesta de Covid-19. Ella aceptó ser parte del equipo Covid porque al ser madre se siente motivada a diario por su hijo y atiende a otros niños para que no se sientan solos.

Mientras los niños se encuentran en recuperación en el área Covid, ella juega con ellos, charla, la idea es hacerlos pasar un buen rato:

“Juego con los niños, a veces dibujamos, coloreamos con lo que se pueda, lo que queremos es que ellos se sientan cómodos, que no extrañen tanto a su papás y que se sientan protegidos. Busco que los niños que están hospitalizados en el área Covid se sientan acompañados, que estén seguros que de aquí saldrán completamente recuperados”, dijo a El Universal.

Por lo que la enfermera hizo un llamado para que los padres protejan a sus hijos de contagios, que salgan de casa solo a realizar actividades esenciales y no expongan a los niños.

Con información de El Universal.

Publicidad