Soldado salva a hombre atacado por Abejas en Acapulco, Guerrero, y la víctima ya se encuentra estable.

Se trata del elemento Ricardo Tapia Santiago, perteneciente al 54 Batallón de Infantería. Y quien se volvió popular en redes sociales gracias a la difusión del video del rescate.

De acuerdo con su testimonio compartido para Milenio, fue una mujer quien le dio aviso a él y sus compañeros del ataque de abejas que sufría un hombre en las calles de Acapulco.

Soldado salva a hombre atacado por Abejas en Acapulco
El soldado afirmó que actuó conforme a su deber | Foto: Quadratín

Ricardo Tapia y otros soldados regresaban de un recorrido cuando se produjo la emergencia que de inmediato atendió.

Fui a apoyarlo y los demás compañeros se quedaron a prevenir que las demás personas no sean atacadas“, declaró a Milenio.

Hombre atacado por abejas

Soldado salva a hombre atacado por Abejas en Acapulco y confiesa que también él sufrió de picaduras de este animal. Pues solo logró cubrir su rostro por algunos segundos mientras llevaba al hombre a un lugar seguro.

Al lugar llegaron los bomberos y paramédicos para atender al hombre atacado por abejas en Acapulco. Debido a que el soldado se comunico al 911 para solicitar apoyo para la emergencia.

El elemento de las fuerzas armadas, Tapia, tiene dos años y seis meses de servicio y as su 26 años de edad se dijo orgulloso de servir a su nación en el cuidado de su gente.

Me siento honrado y orgulloso a la vez, a nosotros nos resaltan los valores militares de servir al pueblo de México sin esperar recompensa alguna“, afirmó.

Cabe destacar que el video del soldado salva a hombre atacado por Abejas en Acapulco ha sido difundido en redes sociales, donde ya es viral en algunas plataformas y supera miles de reproducciones.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM