Enjambre de abejas “asesinas” mata a varias personas, una niña de 4 años está grave
Una abuelita de 84 años no resistió y se suma a las víctimas del ataque
Un enjambre de abejas africanas provocó la muerte de varias personas, luego que el autobús en que viajaban se volteara en una zona boscosa.
Fue este lunes cuando el gobierno de Nicaragua informó que un camión con 45 pasajeros cayó a una barranca en el departamento de Jinotega.
Según el reporte, el conductor del autobús que se dirigía a San Sebastián Yalí perdió el control de la unidad y cayó en un cafetal de unos 50 metros de profundidad en donde había un enjambre de abejas africanas.
En la caída provocada por un desperfecto mecánico, el vehículo arrasó unas colmenas de madera utilizadas para la producción de miel.
Foto: Twitter / @AlertaMundial2 – El autobús cayó a un barranco
La acción provocó la ira de las abejas “asesinas” quienes atacaron violentamente a las personas, que heridas por el accidente, esperaban ayuda.
De acuerdo al departamento de Salud de Nicaragua, los insectos picaron a los 45 pasajeros, así como al conductor del autobús.
Y aunque todos fueron trasladados de emergencia a un centro de asistencia en San Sebastián y los más graves al hospital regional de Jinotega, algunas personas no resistieron el veneno.
14 personas fueron hospitalizadas debido a las picaduras del enjambre de abejas “asesinas”
La policía informó que cuatro pasajeros perdieron la vida, y una menor de cuatro años de edad está muy grave.
Foto: Twitter / @AlertaMundial2 – Dos víctimas están delicadas
Además, una abuelita de 84 años permanece en el hospital y su estado de salud se reporta como delicado. También se atiende a una mujer embarazada y 11 personas más.
Este martes el número de muertos aumentó a seis, pues se confirmó el fallecimiento de dos pacientes más que eran tratados en el hospital de Jinotega.
Dos víctimas continúan delicadas, aunque su pronostico es positivo pues respondieron bien al tratamiento.
Citando a medios locales, Milenio informó que los primeros cuatro fallecidos tenían 19, 32 y 47 años de edad, todas mujeres, mientras que el hombre tenía 24 años.
La policía de Nicaragua ya abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
***