Sofía Niño de Rivera relata lo duro que es ser una mujer “blanca y privilegiada” en México

¿Alguien contó cuántas veces Sofía Niño de Rivera mencionó que es una mujer privilegiada?
Foto: YouTube

La comediante y actriz Sofía Niño de Rivera ha relatado lo duro que ha sido ser una mujer “blanca y privilegiada” en un país como México en donde “te van a criticar por todos lados”.

La comediante nació en la Ciudad de México en 1981, pero creció en Chihuahua ordeñando vacas y viendo los Caballeros del Zodiaco y los Halcones Galácticos como cualquier niño de su generación. También le cae bien Pepa Pig.

Las entrevistas con Yordi Rosado son raras por naturaleza, y en el episodio más reciente del programa Niño de Rivera también relató sus andanzas en el stand up y explicó la forma en que ha evolucionado su comedia desde que decidió dejar la publicidad, porque ganaba un sueldo de 30 mil pesos.

México es un país repleto de desigualdades y queda claro Niño de Rivera sabe que no es parte de ese sector de la población. “Entiendo que soy privilegiada, que nací en una familia privilegiada… El tema del privilegio es qué haces donde naces, porque no escoges donde naces. Entiendo que vengo de una familia y situación privilegiada, repite, “pero yo quería crear mi propio éxito”, explica.

“Represento mujeres fuertes, represento personas privilegiadas (repite), represento libertad, represento falta de moral. Represento muchas cosas que a muchas personas les cuesta trabajo dejar ir”, y argumentó que la principal razón por la quizá alguien como ella podría ser muy cuestionada por hablar de su “sueldito”, es porque a los mexicanos “no les gusta que la gente se supere”.

“(Al mexicano) no le gusta que si no viene de cero creas en algo, no les gusta que una mujer sea exitosa”, sentenció la comediante.

¿El problema será realmente que los mexicanos somos una bola de envidiosos o la facilidad con la que una persona puede hablar desde la cima de su privilegio?

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO