“Pagan Terrible”: Sofía Niño de Rivera se queja por su “sueldito” de 30 mil pesos mensuales

"Las agencias de publicidad pagan terrible, terrible. Yo acababa ganando 30 mil pesos al mes a los 28", declaró.
Asegura que ganaba poco (Foto/Twitter: @thevanburenphx)

La estandupera mexicana Sofía Niño de Rivera aplicó un ‘Samuel García’ a la inversa con el dinero y se quejó por su “sueldito” de 30 mil pesos al mes que aseguró es muy poco para vivir, hecho que la llevó a recibir varias críticas en redes sociales.

Fue durante una entrevista para el podcast “Dementes” que la comediante habló sobre su vida laboral y cómo es que creció en el mundo del stand up. Niño de Rivera contó que antes de hacer reír, trabajaba en una agencia de publicidad la cual abandonó para seguir su sueño y mencionó lo que ganaba.

La standupera señaló que cuando era una “Godínez”, vivía en un departamento en la Condesa y que al perseguir su sueño, tuvo que vender su carro para solventar los gastos, mientras se hacía de un nombre en la comedia. Sofía, añadió que en este proceso sus papás no le ayudaron y únicamente le pagaron un curso en Nueva York (o sea nada de apoyo), que aceptó con la presión de no permitirse fallar.

Es después de ello que le cuestionan cuánto ganaba en la agencia de publicidad, a lo que la comediante respondió que recibía un terrible pago de 30 mil pesos al mes y para si quiera ganar más de dicha cifra, debía permanecer otros 15 años en la compañía, aguantando conductas machistas en la industria.

“Por eso me salí, las agencias de publicidad pagan terrible, terrible. Yo acababa ganando 30 mil pesos al mes a los 28 (años)”, expresó Sofía Niño de Rivera.

Las declaraciones se hicieron virales y los internautas no tardaron en criticar a la comediante al asegurar que esos 30 mil pesos es un buen sueldo, mientras que otros indicaron que es más de cinco veces el salario mínimo en México, por lo que no debería tener queja alguna de dicho pago.

Dice que era terrible trabajar en publicidad (Foto/Twitter: @PRODU)

Algunos trataron de excusar a Sofía Niño de Rivera y argumentaron que se refería a que el dinero es poco porque los presupuestos de publicidad son altos y las agencias se quedan con dicho pago. Lo cierto es que ahora la comediante gana lo suficiente y trabaja en lo que más le gusta: hacer reír a las personas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO