Así volvería a ser el periodismo si siguen matando periodistas.

Primera Comunion

En la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, la niña Mercedes, hija del Sr. José Manuel Celis, y de su estimable esposa, la señora María Sánchez Ortega de Celis, hizo ayer su primera comunión, organizandose con ese motivo una simpática reunión en el domicilio del Sr. Celis.

Durante el acto, el templo lucía un primoroso adorno flores y gasas blancas y un buen quinteto, bajo la dirección del notable violinista. Sr. Juan Nepomuceno Martínez, ejecutó bellos trozos de música.

Una vez en el domicilio del Sr. Celis, se sirvió a los invitados un desalluno, y, como en el templo, el quinteto tocó para deleite de los invitados. La concurrencia fué numerosa, y entre ellas,  se encontraban las siguientes personas, a más de los papás de la niña: María Ana Romo Viuda de Celis, Mercedes Ortega Viuda de Celis, Elisa Gómez Cuervo Viuda de Rosales, Esther Rosales de Peña, Guadálupe Ahumada de Sánchez Ortega, María Camerón de Romo, María Dolores Celis de Romo, Concepción Sánchez Aldana viuda de Bernardelli, Concepción Pérez Lepe de Ortega, Gabriela Caballero de Reles, Señoritas Clementina Sánchez Ortega, Angelita Sánchez Barragán, Asunción y Constanza Ortega, Beatriz y Gertrudis Caballero, e innumerables señores.

Ofició misa el Presb. Garibay.

Los invitados se retiraron serca (sic) de las doce, y la mayor alegría reinó durante las fugaces horas de la fiesta.

Estimables viajeros

Hoy debe de salir para México, el estimable señor ingeniero Angel Corssi, quien se radicará en aquella capital.

Por el tren de Irapuato marcó el Teniente Coronel Luis Alvarez Gayou, pasa comisionado al Departamento del Estado Mayor en la Secretaría de Guerra y Marina.

Por medio de las presentes líneas, nos suplica lo despidamos de sus amistades.

En el tren de Ameca, arribó ayer a esta ciudad el estimable joven Alberta Ríos, de la buena sociedad de Ameca. El joven Alberto Ríos permanecerá algunos días aquí, regresando después al lugar de su residencia.

En viaje de bodas

Alfonso S. Preciado, acompañado de su estimable esposa, la señora Lucila Miramontes de Preciado.

Tan estimables viajeros, vienen en viaje de bodas.

Hogar de plácemes

El hogar del Sr. Miguel Estrada Magallanes, ha sido visitado por un robusto bebé que con toda felicidad dió a luz su señora esposa María Corona, Ayer fue presentado al registro civil con el nombre de José Jorge.

Matrimonio Cruz Pérez

En la residencia de la familia Pérez, sita en Manuel Acuña 726, se efectuó anteayer, a las seis de la tarde, el matrimonio civil de la señorita María Peón con el señor Enrique Cruz.

Firmaron como testigos, por parte del contrayente, los señores Enrique Covarrubias y Tomás Casillas; y por parte de la novia, los señores Adolfo Muñoz y Federico Martínez,

En breve se efectuará el matrimonio eclesiástico.

Presentación matrimonial

A las cinco de la tarde de ayer, se efectuó la presentación matrimonial del señor José T. Avilés, con la simpática señorita María Mendoza.

Actuaron como testigos por parte del contrayente, los señores Pascual López y Agustín Gutiérrez, y por parte de la señorita Mendoza, los señores Alberto y Cayetano Suárez.

Después de la ceremonia, se llevó a cabo una reunión íntima, a la que concurrieron únicamente familiares de los contrayentes.

Elegante bautizo

Antes de ayer, en la casa del señor Manuel Wonchee, miembro de la colonia china se efectuó una reunión íntima, con motivo del bautizo de su hija María de los Dolores, que vino a alegrar su hogar el 20 del pasado mes de septiembre.

Apadrinaron a la recien nacida, el señor Emeterio Hernández y la señora Fermina Martín viuda de Hernández.

El señor presbítero Tiburcio M. Chávez dió el agua bautismal a la nueva cristiana.

Hermosa nena

Vino al mundo, alegrando a sus estimables padres, una hermosa niñita hija del señor Jorge Watembailer, y de su señora esposa, Doña Ángela Arroyo de Watembailer.

La pequeña fué presentada ante el juez del Registro Civil, con los nombres de Aurelia Berta.

Los esposos Watembailer, han recibido felicitaciones de sus amistades, por este suceso.

Hermosa niña

Con los nombres de María Teresa, fué presentada ayer ante el Juez del Registro Civil, una hermosa niña, hija del señor Jesús Ancira García y de su distinguida esposa, la señora María Teresa Figueroa de Ancira García.

Dentro de breves días será llevada a que reciba las aguas del bautismo.

Estimable viajero

En el tren de Irapuato arribó a esta capital el señor Carlos García, Jefe de trenes en la División ferrocarrilera de Aguascalientes.

periodistas El Informador

Nota publicada en El Informador, el 7 de octubre de 1917

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *