Habitantes de Loreto transmitieron así el sismo de 5.9 de esta mañana [VIDEO]

Hoy a las 8 de la mañana, hora local (o sea, diez de la mañana para nosotros, los capitalinos centralistas) un sismo sacudió la ciudad de Loreto, al noroeste de Baja California Sur. Según el Sistema Sismológico Nacional (SSN), se trató de un sismo de 6.3 grados de magnitud, cuyo epicentro estaba en lo profundo del mar de Cortés.

No se registró alerta de Tsunami ni ninguna otra eventualidad y, según autoridades de Protección Civil, no se registraron daños ni pérdidas humanas.

Estamos acostumbrados a que los sismos son eventos noticiosos por sí mismos porque todo mundo tiene teléfono y puede compartir su experiencia. Sin embargo, pareciera que los habitantes de Loreto siguen recuperándose de shock, pues apenas están llegando a redes sociales videos, comentarios y experiencias del sismo, uno fuerte en una localidad que, aunque acostumbrada a sentir de forma esporádica sismos, tenía tiempo de no levantarse entre sacudidas.

En Loreto eran las 8 de la mañana cuando ocurrió el temblor, los pocos videos que hay dejan ver una ciudad todavía a oscuras y unos habitantes que estaban quitándose la pijama para ir a trabajar.

Para algunos usuarios de redes sociales, esta enorme casualidad de que volviera a temblar un día 19 empieza a ser preocupante… No es que nos pongamos conspiranóicos, pero sí ya chole con la casualidad.

https://twitter.com/BMartzTam550/status/954397147205644288

ANUNCIO