Una manta presuntamente escrita por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dirigida al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, le advertía que pusiera orden o tendría un “año sangriento“.

La narcomanta fue colocada en un puente  del Periférico Ecológico de la ciudad. En el mensaje se menciona a Rogelio López Maya, el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal y a, Ardelio Vargas Carrill, hijo de Ardelio Vargas Fosado, encargado del despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Administración Policial. Ambos han sido señalados por presuntamente proteger a delincuentes que operan desde el Penal de San Miguel.

“Pongan orden o tendrá un año sangriento”. “Vamos ir matando uno por uno”, se dice en la narcomanta.

narcomanta cjng contra Barbosa Puebla
Amenazaron a autoridades poblanas. (Imagen:Twitter@GHOSTDEVIIL)

Este mensaje habría sido colocado por integrantes del Grupo Delta, quienes aparentemente, sin miembros del Cárte Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta el momento, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, no se ha pronunciado al respecto. En cuanto a la narcomanta, ésta fue retirada por elementos de la policía preventiva, Posteriormente, fue entregada a la Fiscalía General de Puebla. Usuarios de redes sociales han exigido al gobernador que establezca protocolos de seguridad más eficaces para mantener la tranquilidad de la ciudadanía.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube