La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se comprometió públicamente a pintarse el cabello de color rosa si la Selección Nacional de México llega al quinto partido en el Mundial de Futbol “Qatar 2022”.

Fue este 26 de septiembre en la presentación de la gira que la Copa del Mundo tendrá en la Ciudad de México (CDMX), en que la mandataria capitalina lanzó la apuesta ante asistentes y medios de comunicación. 

Entre risas, Claudia Sheinbaum aseguró que si el entrenador Gerardo “Tata” Martino y la Selección logran la proeza en el Mundial, ella pintará un mechón de su cabello.

Claudia Sheinbaum se pintaría el cabello de rosa si la Selección Mexicana llega al quinto partido
Foto: Twitter / @GobCDMX – “La gira de la FIFA dejó de ser fifí para ser popular”, consideró la jefa de gobierno

“Si se llega al quinto partido, me pintaré un mechón rosa”, declaró.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno anunció que “la gira de la FIFA dejará de ser fifí para ser popular”. Lo anterior, porque el trofeo de la Copa Mundial se exhibirá en la alcaldía Iztapalapa en CDMX.

Además, como parte de su gira internacional precio al inicio de Qatar 2022, el reconocimiento más importante del futbol visitará las ciudades de Guadalajara y Monterrey. 

Claudia Sheinbaum se pintaría el cabello de rosa si la Selección Mexicana llega al quinto partido
Foto: Twitter / @GobCDMX – En conferencia anunció la gira de la Copa del Mundo en la alcaldía Iztapalapa

Serán los días 16 y 17 de octubre, cuando la Copa Mundial se exhiba en la Utopía de Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa.

“No será en un lugar exclusivo donde solo pueda entrar una gente. Será en un sitio que integrará diversas actividades. Estamos muy orgullosos porque por primera vez los niños y niñas de Iztapalapa van a poder ver el trofeo. Así que bienvenida la FIFA a Iztapalapa y a todos los niños y adolescentes que disfrutan de este bello deporte”, mencionó Sheinbaum.

Desde el mundial de 1986, la Selección Nacional de México no alcanza la quinta ronda del certamen. En aquella ocasión, los aztecas perdieron contra Alemania en penales.

En Qatar 2022, el equipo dirigido por el “Tata” Martino se medirá en fase de grupos a Polonia, Argentina y Arabia Saudita. De calificar, podría enfrentar a Francia o Dinamarca en Octavos de Final.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...