Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, fue recibida en Durango por simpatizantes que portaban gorras con cola de caballo.
Además, el grupo de ciudadanos recibió a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), con gritos y arengas en favor del movimiento.
Y es que el fin de semana, Sheinbaum recorrió el estado de Durango.
El objetivo de la “Corcholata” del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es que los simpatizantes la elijan como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación
Este sábado, a su arribo al Aeropuerto Internacional de Durango, cientos de personas le manifestaron su apoyo, incluso le llevaron una banda de viento y mariachi.
Los simpatizantes aprovecharon el momento para tomarse fotografías con la aspirante presidencial.
Y como muestra de afecto, muchos de los duranguenses portaban gorras con coletas, una característica física que define a Sheinbaum.
“Llegamos a Durango, donde nació Guadalupe Victoria, primer presidente de México y el estado natal de Pancho Villa, héroe de la Revolución Mexicana. Este año el gobierno de México honra a Villa, el revolucionario del pueblo”
Tuiteó Sheinbaum.
Durante su fin de semana en Durango, la exjefa de Gobierno sostuvo una asamblea informativa con trabajadores del campo. Se habló de temas relacionados con agua, medio ambiente y contaminación de suelos.
“Somos protagonistas del cambio verdadero, somos una generación que cambió la historia de México”
Dijo en el evento principal desarrollado en Victoria de Durango.
En el Auditorio del Pueblo, Sheinbaum destacó que es la única mujer entre los aspirantes a la Coordinación.
“Tras más de 36 años, fracasaron los sexenios anteriores, se privatizaron los recursos naturales y empresas de la nación”
Expresó la “corcholata” durante su participación en un foro sobre el agua.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.