Sergio Mayer será el presidente de la Comisión de Cultura

Después de que el Partido Encuentro Social (PES) fuera asignado con las comisiones de Cultura y Cinematografía y Salud, muchos cuestionaron el hecho de otorgar a los diputados de un partido sumamente conservador y extinto dos comisiones cruciales para el futuro del país. No obstante, esta madrugada en la Cámara de Diputados fueron elegidos nuevos presidentes para ambas comisiones.

El actor y diputado de Morena Sergio Mayer, quien desde un inicio manifestó su deseo de presidir la comisión de Cultura, será quien la encabece. En entrevista con El Universal el pasado 8 de septiembre, Mayer expresó su intención de apoyar al sector cultural:

“Se va a trabajar muy fuerte en los temas culturales. Vamos a buscar más presupuesto y apoyos. El proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador es apoyar a los jóvenes, rescatarlos de la delincuencia y darles mayores oportunidades de trabajo, estudios y cultura“.

Por su parte, la diputada morenista Miroslava Sánchez encabezará la Comisión de Salud.

Fue poco después de las ocho de la noche del miércoles cuando Morena le cambió a los diputados del PES las comisiones previamente asignadas por las de Deporte y Trabajo y Previsión Social. Más tarde, en la madrugada del jueves, se eligió a los nuevos presidentes de Cultura y Salud.

Hoy también se concluyó la asignación de otras 22 presidencias de Comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados a través del voto en urnas y por acuerdo en mesas.

Los legisladores de Morena tendrán Bienestar Social, Ciencia y Tecnología, Cultura, Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Derechos Humanos, Desarrollo Agrario, Educación, Energía, Frontera Sur, Gobernación, Igualdad, Infraestructura, Juventud y Diversidad, Migración, Pesca, Presupuesto, Pueblos Indígenas, Puntos Constitucionales, Recursos Hidráulicos, Salud, Seguridad y Turismo. (Vía: Reforma)

Publicidad