Sergio Mayer será el presidente de la Comisión de Cultura

Después de que el Partido Encuentro Social (PES) fuera asignado con las comisiones de Cultura y Cinematografía y Salud, muchos cuestionaron el hecho de otorgar a los diputados de un partido sumamente conservador y extinto dos comisiones cruciales para el futuro del país. No obstante, esta madrugada en la Cámara de Diputados fueron elegidos nuevos presidentes para ambas comisiones.

Aun sin registro, PES se queda comisiones de Cultura y Salud

El actor y diputado de Morena Sergio Mayer, quien desde un inicio manifestó su deseo de presidir la comisión de Cultura, será quien la encabece. En entrevista con El Universal el pasado 8 de septiembre, Mayer expresó su intención de apoyar al sector cultural:

“Se va a trabajar muy fuerte en los temas culturales. Vamos a buscar más presupuesto y apoyos. El proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador es apoyar a los jóvenes, rescatarlos de la delincuencia y darles mayores oportunidades de trabajo, estudios y cultura“.

Por su parte, la diputada morenista Miroslava Sánchez encabezará la Comisión de Salud.

Fue poco después de las ocho de la noche del miércoles cuando Morena le cambió a los diputados del PES las comisiones previamente asignadas por las de Deporte y Trabajo y Previsión Social. Más tarde, en la madrugada del jueves, se eligió a los nuevos presidentes de Cultura y Salud.

Hoy también se concluyó la asignación de otras 22 presidencias de Comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados a través del voto en urnas y por acuerdo en mesas.

Los legisladores de Morena tendrán Bienestar Social, Ciencia y Tecnología, Cultura, Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Derechos Humanos, Desarrollo Agrario, Educación, Energía, Frontera Sur, Gobernación, Igualdad, Infraestructura, Juventud y Diversidad, Migración, Pesca, Presupuesto, Pueblos Indígenas, Puntos Constitucionales, Recursos Hidráulicos, Salud, Seguridad y Turismo. (Vía: Reforma)

Por: Redacción PA.