Serán expulsados del PAN quien vote en contra del desafuero de Lucero Sánchez

Anaya Cortés indicó que no será tolerado en el PAN que alguno de sus militantes fuese en contra de la postura partidista respecto al tema.
PAN

Ricardo Anaya Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió este martes que serán expulsados de Acción Nacional a los diputados o diputadas que en el Congreso de Sinaloa voten en contra del desafuero de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias “El Chapo”.

“Sobre advertencia no hay engaño, si una diputada o diputado del Partido Acción Nacional vota en contra de ese desafuero, personalmente promoveré su expulsión del Partido Acción Nacional, esto sería absolutamente inadmisible”, sentenció el dirigente nacional Ricardo Anaya.

​Anaya Cortés mencionó que será el próximo lunes cuando se den a conocer los avances de la investigación para conocer quién llevó, protegió y promovió la candidatura de la legisladora dentro del Partido en 2013, sin embargo rechazó hablar sobre presuntas acusaciones en contra del ex dirigente nacional Gustavo Enrique Madero Muñoz o el exencargado de las elecciones en esa entidad, Jorge Iván Villalobos Seáñez.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés indicó que no será tolerado en el partido que alguno de sus militantes fuese en contra de la postura partidista respecto al tema, debido a que el PAN lo que exige es que haya transparencia en la investigaciones, justicia y la aplicación de la ley.

“Esto no sería tolerado por el partido. Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia vamos a defender a alguien que haya cometido un delito”, refirió.

Por otro lado, la Comisión Permanente del Consejo Nacional aprobó el nombramiento de un delegado especial (Federico Döring Casar) y de una comisión en particular, y se indicó que el próximo lunes, en conferencia de prensa, el diputado Federico Döring dará un informe detallado de los avances de la investigación. “Le he pedido yo que lo haga público y en esa misma fecha, en ese mismo informe se determinará el plazo fatal para que concluyan sus investigaciones y se proceda a las sanciones en la comisión correspondiente”, precisó el líder de Acción Nacional.