¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

SEP ofrece empleo; lanza convocatoria con plazas de hasta 60 mil pesos

Los sueldos de dichas plazas, publicadas en el DOF, oscilan entre los 20 mil a 60 mil pesos
SEP ofrece empleo y lanza convocatoria para cinco plazas. (Milenio)

La Secretaria de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria de empleo que ofrece plazas en el Servicio Profesional de Carrera. Los sueldos oscilan entre los 20 a 60 mil pesos.

Te recomendamos leer: SEP dará becas a jóvenes para obtener su título profesional

La SEP lanzó esta convocatoria a través del Diario Oficial de la Federación y en la publicación especificó que hay cinco plazas disponibles para laborar en las siguientes áreas:

  • Dirección de incorporación y validación
  • Subdirección de validación
  • Jefatura de departamento de corrección de estilo
  • Enlace administrativo en apoyo al sistema editorial
  • Jefatura de departamento de seguridad institucional

SEP ofrece empleo y lanza convocatoria para cinco plazas. (Imagen: Mundo Ejecutivo)

Los salarios que se ofrecen en dichos cargos van desde los 20 mil hasta los 60 mil pesos mensuales. Para que puedas aplicar a estas vacantes, estos son los requisitos que se necesitan:

  1. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar
  2. No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso
  3. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público
  4. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto y no estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal
  5. En caso de ser favorecido con el resultado del concurso, a partir de su ingreso no podrá desempeñar otro empleo, cargo o comisión en la Administración Pública Federal
  6. En caso contrario, contar con el dictamen de compatibilidad de empleo respectivo: que la documentación presentada como original sea auténtica

SEP ofrece empleo y lanza convocatoria para cinco plazas. (Imagen: Quadrantin)

Otro de los puntos a considerar es que las plazas que ofrece la SEP requieren de una escolaridad y experiencia laboral específica, así como habilidades técnicas y capacidades puntuales para cada una de las áreas ofertadas.

Entre los requisitos para las vacantes y dependiendo el área, se pide experiencia laboral comprobable desde 4 hasta 7 años. Además, se señala que los que apliquen a dichos puestos de trabajo serán sometidos a pruebas de valoración como exámenes de conocimientos, de habilidades y entrevistas con especialistas.

En caso de ser de los candidatos seleccionados, pasarán por otras cinco etapas o pruebas para competir por el puesto. Para conocer más sobre la convocatoria, puedes hacer click aquí.