Sentencian en Chihuahua a nueve extorsionadoras de Tamaulipas

La banda delictiva operaba en Tamaulipas
(Imagen: Fiscalía General del Estado de Chihuahua)

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que detuvieron y sentenciaron a nueve mujeres extorsionadoras que formaban parte de una banda delictiva de Tamaulipas.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que lograron la detención de las nueve extorsionadoras de una banda delictiva. Operaban desde Tamaulipas y fueron llevadas a Chihuahua a responder por sus crímenes.

A las nueva extorsionadoras les dieron 22 años y medio de prisión.

Las mujeres fueron identificadas como: Sara Consuelo Rodríguez Rodríguez, Daniela Flores Cruz, Margarita Hernández Bautista, María Isabel Calixto Alonso, María José Duarte Armendáriz, Cecilia Alonso Morales, Yuritzi Giselle Pérez Martínez, Claudia Denisse Segura Chong, Leticia Yanet Nava Hernández.

Según el comunicado de la Fiscalía, las mujeres se dedicaban a realizar extorsión telefónica. En 2018, sus llamadas hicieron que su víctima se hospedara en un hotel por cuatro días. Posteriormente, fue intimidada para que depositará dos millones de pesos.

Tras el trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, Analistas de Información y Policías de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, lograron ubicar a las extorsionadoras y así lograr la detención.

Además de los 22 años y medio de cárcel, se les hará pagar dos millones 148 mil 500 pesos por reparación del daño.

Con información de Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Publicidad