Sentencian a Ricardo Crespo a 19 años en prisión; el exmiembro Garibaldi abusó de su hija

Su hija sufrió abuso desde los 5 hasta los 14 años.
Su hija contó cómo abusó de ella a sus 5 años. (Foto/Facebook: Ricardo Crespo)

Luego de un año de quedar detenido, las autoridades resolvieron y sentenciaron a Ricardo Crespo a 19 años en prisión, esto porque el exmiembro de Garibaldi abusó sexualmente de su hija.

El despacho RPRC Abogados reveló mediante un comunicado que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México lo encontró culpable de abuso sexual de su hija a quien identificaron con las iniciales V.C.R, esto desde que la joven era una niña de 5 años, hasta sus 14 años.

“Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas; sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R y para su familia”, escribió el despacho.

En 2021 quedó detenido (Foto/Facebook: Ricardo Crespo)

Este proceso ocurre luego que en febrero de 2021, el también actor fuese detenido por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales por el abuso a su hija. Esta orden se efectuó luego que su esposa lo denunciara en diciembre de 2020 por violar la menor de 14 años en repetidas ocasiones.

Tras la detención de Ricardo Crespo, su hija identificada como Valentina, decidió hablar sobre lo que ocurrió y ahí confirmó que su papá abusó de ella desde que tenía cinco años.

“En octubre  del año pasado yo decido hablar primero con mi mamá, con mi abuelita y con mi hermano, les cuento y les pudo que por favor todavía no hagan nada al respecto. Pasó menos de un mes y decidí denunciar. Me costó demasiado, no fue nada fácil“, dijo la menor a través de un video en su cuenta de Instagram.

Ricardo Crespo condenado a 19 años en prisión. (Foto/Facebook: Ricardo Crespo)

La joven incluso mencionó que en ocasiones se cuestionó si lo que sufrió por su padre era su culpa y agregó que lo peor de todo es que por años se “estaba matando por dentro sola“, al guardar lo que hacía el ex miembro de Garibaldi con ella.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO