Senadores prohíben publicidad de comida chatarra en escuelas de todo el país y dictan que el consumo de alimentos al interior de los planteles este encaminado a un estilo de vida saludable.
Con 86 votos a favor de la reforma el Senado de la República aprobó la reforma a la Ley General de Educación que prohíbe la publicidad de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional.
Medida que deberá ser acatada en las escuelas y en sus alrededores, responsabilizando a las autoridades educativas para que dicha prohibición se lleva a cabo basándose en los criterios nutrimentales de la Ley General de Salud.

Dichos criterios nutrimentales serán sometidos a evaluaciones y actualizaciones, al menos, cada cinco años. Con el fin de hacer llegar a los alumnos lo mejor de los beneficios de una dieta sana.
Prohíben publicidad chatarra
En este mismo dictamen, se propone que sea la mismísima SEP quien promueva los criterios para la preparación y venta de los alimentos y bebidas dentro de las instituciones educativas.
Una vez que las autoridades de la SEP y directivos de los planteles operen el cumplimiento de esta enmienda se podrán realizar sanciones por incumplimiento. Mismas que también serán emitidas por autoridades sanitarias.

En el caso de las cooperativas escolares se propuso que funcionen con la integración de la comunidad educativa. Y siempre en pro de cumplir con criterios de sustentabilidad, la ausencia de conflicto de interés y la garantía del interés superior de la niñez.
Pues esta prohibición ya aprobada busca que los estudiantes crezcan apegados a estilos de vida más saludables. Así como disfrutando del consumo de alimentos con alto valor nutricional.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
