Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusaron al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de ser responsable de la corrupción que impera en el estado, de desvíos de recursos y del desastre económico que existe en la entidad. Es de recordar que Veracruz tiene la tercera mayor deuda bancaria del país, que asciende a 44,470.8 millones de pesos, cantidad reconocida por el mismo gobernador veracruzano.

“México no admite más corrupción. Veracruz tampoco. Esto es un tema de gran importancia que no debe tratarse con ligereza ni con burlas porque, además de saqueada, la sociedad veracruzana percibe el escarnio que hacen de esto los responsables de la corrupción y de la impunidad en Veracruz”, indicó el senador Héctor Yunes Landa.

El senador Yunes Landa declaró que el gobernador veracruzano tiene a la Auditoría encima, ya que hay un sobreejercicio del gasto de operación que ha ido creciendo y ha provocado desvío de recursos, como lo señaló la Auditoría Superior de la Federación.

“Donde quiera que vayas, en Veracruz, la gente está harta, molesta, agraviada por todo lo que pasa con las finanzas, con la corrupción, con la inseguridad. La omisión en política no sólo es una incompetencia, también es constitutivo de responsabilidad legal”, detalló el senador priísta.

Héctor Yunes Landa se destapó el pasado 19 de julio como aspirante para gobernar la entidad veracruzana bajo el respaldo de Duarte de Ochoa, cuando no había ruptura entre los dos políticos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *