¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Reclama senadora de Morena a panista por llevar a su bebé al trabajo

La senadora Lilia Margarita Valdez se molestó con la panista Martha Cecilia Márquez por llevar a su hija a las sesiones
Senadora de Morena reprocha a panista por llevar a su hija a sesiones. Imagen: Especial

La senadora de Morena, Lilia Margarita Valdez, reclamó a la panista Martha Cecilia Márquez por llevar a su hija Emilia a las sesiones del pleno.

La morenista se dijo molesta porque Márquez había solicitado en varias ocasiones que se pospusieran las sesiones en el pleno por razones de su labor maternal. (Vía: Milenio)

De acuerdo con información de Milenio, durante una de las sesiones de la Comisión de Salud, Margarita Valdez, senadora de Morena, reclamó que la legisladora panista haya solicitado cambio en reuniones por atender su labor maternal.

Senadora de Morena reclama a legisladora panista por llevar a su hija al trabajo. Imagen: Especial

“Totalmente en desacuerdo con las expresiones de la senadora y digo su nombre, Martha Cecilia, siempre hemos sido en esta comisión y en este pleno muy considerados con ella, con su niña, con su familia. La semana pasada tuvimos que cambiar las agendas a petición de ella, por una situación equis, que es válida, no se presentó, refirió la senadora de Morena.

Ante la declaración de la senadora morenista, la panista advirtió que si ésta la seguía hostigando con el tema de su maternidad y su hija, presentaría una denuncia ante los organismos correspondientes.

“Senadora Lilia Margarita, le pido que sea la última vez que se refiere a mi hija, la próxima vez que me ataque con el tema de la niña yo presentaré una queja y una denuncia, porque lo ha hecho en reiteradas ocasiones y esto no puede estar sucediendo y menos de parte de una mujer senadora. Es la segunda vez que utiliza su debate y se refiere a una niña, que sea la última vez, enunció la legisladora Martha Cecilia.

Senadora de Morena reclama a la panista Martha Cecilia por llevar a su bebé al trabajo. Imagen: Especial

En su intervención, la legisladora Martha Cecilia aprovechó para mencionar que los senadores de Morena se molestan con ella porque ‘son intolerantes a las críticas’ y dijo que no dejará de opinar. (Vía: Milenio)

Refirió también que no dejará de llevar a su hija al trabajo, pues sólo cumple con su labor maternal. 

Ésta no es la primera vez que la senadora Martha Cecilia es criticada por llevar a su bebé al pleno.

A principios de año, en enero, el entonces Presidente de la Comisión Permanente, Porfirio Muñoz Ledo, le pidió a la panista bajar del estrado por haber excedido el tiempo de su participación por llevar a su hija en brazos. (Vía: Milenio)

Luego de dicho acto, Muñoz Ledo se disculpó con la senadora panista por su reacción.

¿Qué pasa en el Senado con respecto al tema de la maternidad?