Senado rechaza terna de AMLO para SCJN; enviará segunda propuesta para someter a votación.
Esto, luego que no se alcanzaran las dos terceras partes de votos exigidos en la Constitución para el nombramiento de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Y es que, el boque opositor a Morena y sus aliados emitieron su decisión rechazando todo el bloque de propuestas que contemplaba a Bertha Alcalde, Lenia Batres y Estela Ríos.
Senado rechaza terna
Cabe mencionar que de las tres opciones enviadas por el ejecutivo federal, la más apoyada por Morena y sus aliados fue Bertha Alcalde Luján, con 68 votos de apoyo.
Sin embargo, se enfrentó a 44 votos en contra de todas las propuestas; así como 3 votos para Estela Ríos y 2 para Lenia batres.
Previo a la votación de la terna, el Senado había avalado la idoneidad de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador con 70 votos a favor y 44 en contra.
Aunque esto no fue suficiente para alcanzar el nombramiento de Bertha Alcalde en la Suprema Corte.

Ahora, el procedimiento indica que el presidente deberá enviar otra terna de candidatas que serán sometidas a comparecencia y, nuevamente, a dos rondas de votación.
Aunque si esta vez no se elige a ninguna, la decisión sobre quién será la nueva Ministra pasará a manos del presidente de México en automático.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
