SEMOVI abre cuenta para denunciar quejas del transporte público

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Movilidad del distrito Federal (SEMOVI), anunció que a partir del 20 de octubre del presente año se pondrá en marcha el proyecto VigiMovilCDMX, cuyo objetivo será disminuir los accidentes e irregularidades que se presenten en todos los tipos de transporte público de la capital. En la cuenta los ciudadanos podrán denunciar todo tipo de anomalías que se presente en el sistema de transporte del Distrito Federal a través de textos, fotografías, videos y audios.

La cuenta de la SEMOVI también invitó a los usuarios a utilizar el hashtag #DenunciaVigiMovi, con el objetivo de que la ciudadanía pueda realizar sus quejas y denuncias, y solicitó mencionar las placas de los vehículos infractores para iniciar el reporte.

“el objetivo es documentar irregularidades para multar, suspender y revocar concesión a conductores que violen Reglamento de Tránsito DF”, declaró el titular de la SEMOVI.

La SEMOVI, quien esta dirigida por Héctor Serrano Cortéstambién informó que este martes realizó revisiones a vehículos de transporte individual y colectivo, lo que dejó un saldo de 16 unidades inmovilizadas y 11 más fueron remitidas a los  depósitos vehiculares. El personal de SEMOVI retiró 2 sitios de taxi, ya que estos no presentaron la autorización correspondiente para poder prestar el servicio. 

Las supervisiones de la SEMOVI se llevaron a cabo de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA)se realizaron en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.semovi

Por: Redacción PA.