¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Segob confirma detención del presunto asesino de Javier Valdez

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que en un operativo conjunto de la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) fue detenido el presunto asesino del periodista Javier Valdez.

El anuncio fue publicado por el secretario de Gobernación en su cuenta Twitter, en el cual no detalla nada relacionado con el nombre del detenido, con el operativo ni tampoco con el lugar de la aprehensión.

Ver: “Asesinan a Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa”

Recordemos que Valdez fue un periodista sinaloense, especializado en narcoperiodismo; también fue fundador del semanario Ríodoce y corresponsal del diario La Jornada.

Valdez fue asesinado a plena luz del día por presuntos miembros del crimen organizado, el 15 de mayo del año pasado en la colonia Almada, en la ciudad Culiacán.

Después de su asesinato surgieron varias protestas en la Fiscalía General del Estado encabezadas por amigos, familiares, periodistas, así como por organizaciones de la sociedad civil y de defensa de los derechos humanos, para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos. (Vía: Animal Político)