SEDESOL y Fundación Teletón firmaron acuerdos en apoyo a familias vulnerables

Familias inscritas en la Fundación Teletón recibirán algún tipo de apoyo de los diferentes programas de la SEDESOL.
Fundación

Las 33 mil familias inscritas en las consultas de rehabilitación de la Fundación Teletón recibirán algún tipo de apoyo de los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). A si lo dio a conocer José Antonio Meade Kuribreña, titular de SEDESOL, quien dio a conocer que firmó un convenio de colaboración entre la dependencia federal y el presidente de la Fundación Teletón, Pedro Fernando Landeros Verdugo, en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Ciudad de México, ubicado en la delegación Iztapalapa.

Meade Kuribreña señaló que no existe un padrón de beneficiarios de SEDESOL que padezcan una discapacidad, y con este convenio se establecerá el tipo de ayuda al que se harán beneficiarias las familias de Teletón, y que en el siguiente trimestre del año quedará lista la recolección de información para saber cuántas familias serán beneficiadas y a qué programas se les destinará.

“Muchas de estas familias pudieran ser beneficiarias de programas de SEDESOL. Lo que vamos a hacer para poder determinar los montos que involucraría, es un primer cruce para ver de estas familias, cuales son las que podrían beneficiarse de algún programa de SEDESOL, el programa Prospera, Liconsa, adultos mayores, en la inteligencia de que quien sufre una discapacidad, la enfrenta muchas veces en condiciones de pobreza”.

A su vez, Landeros Verdugo agregó:

“Todos los días Teletón atiende a familias vulnerables en todos los rincones del país, en donde retos de salud, desarrollo y economía se conjugan e interactúan en cada familia. Por ejemplo, el 64 % de nuestros pacientes percibe un ingreso familiar por debajo de los cinco mil pesos mensuales. Por eso Teletón es una obra de justicia, porque va al fondo de nuestros retos y no se queda en la periferia”.