Aparentemente la Sedena obtuvo un una concesión de un 50 por ciento para operar durante cincuenta años en el aeropuerto de Santa Lucía.
Según la información difundida acerca de la concesión, se otorgó una participación del 99 por ciento a la Sedena. El uno por ciento restante se le dio al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada. Esta situación durará al menos medio siglo, sin embargo, existe la posibilidad de extender este periodo durante otros 50 años. De tal manera, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será administrado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

También se informó que la concesionaria que es el Aeropuerto Internacional Felipeángeles, S. A. de C.V; empresa de participación estatal mayoritaria de nacionalidad mexicana, es dirigida por René Trujillo Miranda, quien además es general de brigada del Estado Mayor.
“La participación estatal del Gobierno Federal en ‘LA CONCESIONARIA’ y su constitución como sociedad anónima, fue autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de diciembre de 2020”, se lee en un comunicado.
Una vez que la SCT apruebe ciertos documentos, el AIFA iniciará operaciones, los documentos son:
- Aviso de la terminación de la obra
- Programa Maestro de Desarrollo
- Póliza de seguro y Registro de las tarifas de los diferentes servicios
Todos los servicios comerciales en el aeropuerto serán prestados por la concesionaria o por terceros a través del arrendamiento de áreas ya sea para restaurantes, arrendamiento de vehículos, correo, publicidad, bancos y hoteles.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
